Vistas de página en total

Blog creado para la asignatura de "Proceso de Datos". Por favor, si me lees comparte, dale me gusta y comenta.

Sígueme en twitter

Dale Me Gusta y Comparte

jueves, 23 de marzo de 2017

Psicopatología: Bulimia Nerviosa

BULIMIA NERVIOSA
Respecto de la bulimia nerviosa se exigen ciertos criterios diagnósticos:
A. Episodios recurrentes de atracones: se han de dar en poco tiempo y con la sensación de pérdida de control. La ingestión ha de ser superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un periodo de 2 horas, además de la sensación de pérdida de control.
B. Comportamientos compensatorios inapropiados recurrentes para evitar el aumento de peso (debido a la urgencia compulsiva). Este tipo de comportamientos llevan consigo una serie de problemas físicos notables como arritmias cardiacas, un desequilibrio electrolítico debido a los cambios continuos en los niveles de sodio-potasio y problemas renales relacionados con el consumo adictivo de fármacos diuréticos y laxantes (o enemas). Además, hay muchas mujeres que presentan desgaste en los dientes y callos en las manos como consecuencia de la inducción del vómito.
C. Los atracones y los comportamientos compensatorios inapropiados se producen, de promedio, al menos una vez a la semana durante tres meses.
D. La autoevaluación se ve indebidamente influida por la constitución y el peso corporal.
*El número de veces que una persona con anorexia o bulimia se pesa puede llegar a ser de 20, 30 o 50. Pero debido a que sus básculas suelen ser de precisión, cualquier cambio mínimo se vive como algo muy aversivo.
E. La alteración no se produce exclusivamente durante los episodios de anorexia. Según el DSM no se diagnostica Bulimia si la alteración se produce en el contexto de una anorexia.
Especificar la Gravedad de la Bulimia
El DSM también exige especificar el nivel de gravedad mínima que se estima en cuestión al número de conductas compensatorias. La gravedad puede aumentar para reflejar otros síntomas y el grado de discapacidad funcional.
- Leve: Un promedio de 1-3 conductas/semana
- Moderado: un promedio de 4-7 conductas/semana
- Grave: Un promedio de 8-13 conductas/semana
- Extremo: Un promedio de 14 conductas/semana.

Cuando las conductas purgativas son vómitos es fácil estimar la gravedad, pero cuando se trata del ejercicio físico o la toma de medicación, ésta es más difícil de estimar.

Bibliografía
http://terapiainfantilyjuvenil.blogspot.com.es/2015/10/que-es-la-bulimia-nerviosa-trastornos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario